30 de November de 2012 07:13

El Parlamento alemán aprueba por amplia mayoría ayuda a Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los diputados alemanes aprobaron este viernes por amplia mayoría las medidas adoptadas por la zona euro a principios de semana para salvar a Grecia de la bancarrota.

En total, 473 diputados del Bundestag, Cámara baja del Parlamento, votaron a favor de esta ayuda, 100 en contra y 11 se abstuvieron, una mayoría sin sorpresas ya que los partidos de la oposición -socialdemócratas del SPD y los Verdes - habían anunciado antes de la sesión que votarían a favor, junto con la coalición gubernamental de la canciller Angela Merkel (CDU, CSU et FDP).

Las medidas aprobadas permitirán entre otros desbloquear la entrega de un tramo de ayuda de 43 700 millones de euros a Atenas.

“Nadie aprovecha tanto la zona euro como los alemanes, económicamente y políticamente”, explicó el viernes por la mañana el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, para incitar a los diputados a apoyar de nuevo a Grecia.

“Cuando invertimos por el futuro de Europa, cuando trabajamos por una Europa fuerte, invertimos en nuestro propio futuro”, añadió.

“El conjunto de los observadores internacionales están de acuerdo en decir que el nuevo gobierno griego se ha comprometido claramente para poner en marcha las reformas acordadas y que se han realizado muchos avances”, había subrayado también.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)