26 de August de 2010 00:00

Paraguay crecerá un 9% en este año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Asunción, AFP

El Banco Central del Paraguay elevó del 6% al 9% su previsión del crecimiento económico del país para el 2010, debido a mejoras sustanciales en todos los sectores.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se sostiene en la recuperación del sector agrícola y de ciertas ramas industriales dependientes del agro, fundamentalmente luego de la fuerte caída del 3,8% que sufrió la economía paraguaya en el 2009, debido a la sequía que afectó a los cultivos del país.

A la recuperación del sector agrícola y la industria dependiente del agro se suma un mayor dinamismo en la construcción y en la actividad comercial en lo que va del año.

“Esta tasa de crecimiento representará la mayor expansión económica desde 1981, cuando fue del 9,2%”, resaltó Gustavo Rojas, del Departamento de Cuentas Nacionales.

Con este registro, Paraguay se suma a la tendencia sudamericana de crecer a casi el 10%, tal como lo están registrando Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, entre otros. Ecuador prevé crecer este año en un 3,73%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)