2 de July de 2011 00:01

La papa y el tomate suben de precio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Debido a la escasez de lluvias en las últimas semanas en la Sierra, los precios de la papa chola y del tomate riñón se incrementaron.

Una casera del mercado Mayorista de Quito cuenta que, hasta abril, una caja de tomate costaba USD 8, pero esta semana no la consiguió en menos de USD 12. “Espero que llegue agosto porque ahí pago entre USD 5 y USD 6”.

El precio de la papa también aumentó a USD 4 la arroba. Semanas atrás variaba entre los USD 3 a USD 3,50.

Otras caseras comentan que “por los cambios de clima los precios varían cada semana”. Al por menor, la libra de tomate se vende a 50 centavos.

Lo mismo sucede con la zanahoria amarilla. María Tipantuña, ama de casa, asegura que “antes del verano compraba unas 15 zanahorias por 50 centavos, ahora solo me dan 10 por ese precio”.

Para Tipantuña, el precio de los granos también se ha mantenido alto. La libra de fréjol o la de habas cuesta USD 1, la libra de arveja está más cara: USD 2,50.

Mientras tanto, las hortalizas son las más baratas en esta época. Una col, un atado de apio o una libra de rábano no pasan de los 50 centavos. Además son los productos que abundan en el Mayorista.

El precio del pimiento verde no se ha alterado. Según una vendedora, el quintal cuesta USD 20 todo el año, y al público vende a 50 centavos la libra.

Debido a los precios, los clientes prefieren no comprar algunas hortalizas u optan por comprar lo mínimo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)