1 de December de 2011 11:12

Panamá y Ecuador amplían frecuencias de vuelos comerciales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Panamá y Ecuador ampliarán de 14 a 21 las frecuencias de vuelo en las rutas Panamá-Quito-Panama-Guayaquil, tras la firma de un convenio bilateral, confirmó hoy Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) panameña.

Bárcenas aclaró que el convenio, firmado el miércoles, permite que el servicio con Ecuador sea elevado a 42 frecuencias semanales de las aerolíneas de pasajeros.

Precisó que el acuerdo aeronáutico se ajusta a la política panameña de "cielos abiertos" (liberación de los mercados de transporte aéreo) iniciada para el desarrollo del "Hub de las Américas" (centro internacional de redistribución de pasajeros).

El aeropuerto internacional de Tocumen, localizado a 22 kilómetros al este de la capital panameña, está en fase de expansión y es el mayor y más importante de Centroamérica. Tiene vuelos a más de 65 ciudades de América y Europa y cubre gran parte de Latinoamérica.

Bárcenas resaltó que en 2011, este país concretó, además, convenios aerocomerciales con México, Emiratos Árabes, Colombia y Brasil, que ayudarán a potenciar la posición geográfica. Como resultado del convenio con Brasil, Panamá amplió el cuadro de rutas y obtuvo 21 frecuencias, incluidos tres nuevos destinos en territorio brasileño: Recife, Salvador de Bahía y Curitiba, así como la apertura total para el transporte exclusivo de carga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)