8 de August de 2010 00:00

Panamá y Colombia avanzan en su TLC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Panamá, AFP

Panamá y Colombia concluyeron el viernes pasado la tercera ronda de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio bilateral, por lo que irán a una nueva ronda en septiembre próximo.

“Los jefes de negociaciones hemos acordado que la cuarta ronda se hará en la ciudad de Bogotá entre el 13 de septiembre y el 19 de septiembre” , dijo el viceministro de Negociaciones Comerciales de Panamá, Francisco Álvarez De Soto.

Hasta la fecha se han cerrado 14 de los 24 capítulos de los que consta la negociación comercial, dejando para la cuarta ronda algunos temas sensibles para los productores panameños, como el acceso al mercado de los productos agrícolas, cárnicos y lácteos colombianos y el tratamiento a la zona franca panameña. “Hemos cerrado una serie importante de capítulos en esta ronda, ya que queremos fomentar el comercio de servicios de bienes y la inversión entre ambos países”, dijo Santiago Pardo, jefe negociador internacional del Ministerio de Industrias de Colombia.

Pardo descartó además que el cambio de gobierno en Colombia, con el ascenso de Juan Manuel Santos a la Presidencia este sábado, vaya a suponer algún contratiempo en las materias ya negociadas o en el tratado .

Durante el 2009, Panamá exportó USD 15,7 millones en bienes a Colombia, mientras que importó por 258,3 millones de Panamá, país que se ha convertido en el cuarto destino de los capitales colombianos en el exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)