14 de February de 2012 10:03

Panamá se convierte en líder en movimiento de carga en Latinoamérica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Panamá encabeza el movimiento de carga en Latinoamérica, tras haber movilizado en 2011 unos 6,5 millones de TEU (contenedores de 20 pies de largo), confirmaron hoy representantes de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y agentes del negocio portuario.

En declaraciones al diario local "El Panamá América", Daniel Isaza, presidente del Consejo Empresarial Logístico, señaló que "el crecimiento del tránsito de contenedores en Panamá es alrededor de 18 ó 19 por ciento anual".

Los registros de carga marítima de la AMP indican que durante el 2010, los principales puertos nacionales movilizaron unos 5,5 millones de TEU, destacó Isaza.

Entre los puertos con mayor actividad comercial en el Caribe panameño figuran las terminales de Cristóbal, con un movimiento de 930 738 TEU, Manzanillo International Terminal (MIT), que movilizó 1,8 millones de TEU, y Colón Container Terminal (CCT), que declaró 491 069 TEU. Por otro lado, el puerto de Balboa, en la vertiente del Pacífico, movió 3,1 millones de TEU en 2011.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) previó que la ampliación de la vía interoceánica y la construcción de un tercer juego de esclusas en 2014 contribuirán a potenciar en este país la actividad de puertos y el movimiento de la carga en contenedores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)