19 de April de 2011 00:00

Panamá avanza en su TLC con Estados Unidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Barack Obama recibirá el 28 de abril a su par panameño, Ricardo Martinelli, poco después de anunciar que fueron superados los últimos obstáculos hacia un TLC bilateral.

“Entre otros temas clave bilaterales y regionales, los presidentes discutirán los próximos pasos con respecto al acuerdo de libre comercio”, indicó la Casa Blanca en un comunicado, poco después de que un alto funcionario del gobierno anunció que fueron solventados los últimos escollos.

Este encuentro, el primero para Martinelli, se producirá tres semanas después de otro que sostuvieron Obama y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el que anunciaron un plan para superar los temas pendientes hacia su propio TLC.

“Panamá ha cumplido su compromiso con respecto a las acciones” pendientes, que “una vez completadas, alistarían el acuerdo para someterlo a la consideración del Congreso”, dijo el representante comercial estadounidense, Ron Kirk. El legislativo de Panamá ratificó la semana pasada un acuerdo de intercambio de información fiscal con EE.UU., última traba para el TLC. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)