14 de October de 2012 00:05

Países del FMI acuerdan actuar de forma decidida ante la crisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ministros de Finanzas de los países miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) alertaron ayer de la desaceleración económica mundial y pidieron más medidas efectivas para restaurar la confianza en los mercados, en el marco de la reunión anual en Tokio.

“Tenemos que actuar de forma más decidida para volver a llevar la economía mundial por el camino de un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado”, señaló la declaración final del encuentro. “El crecimiento mundial se ha desacelerado y permanecen numerosas incertidumbres y riesgos de recaída”, añade.

Pese a los avances logrados, las grandes economías -especialmente en la Eurozona- tienen que seguir haciendo reformas y controlar sus presupuestos sin debilitar por ello el crecimiento, recomendó el FMI. “No había contradicciones en nuestra recomendación a los miembros.

Esta decía que había que actuar, declaró la directora gerenta del FMI, Christine Lagarde, tras la sesión del Comité Monetario y Financiero del FMI.

Para recuperar la confianza de los mercados hay que poner en práctica rápido las importantes medidas anunciadas, añade la declaración, que menciona en concreto la unión bancaria y una mayor unión fiscal en Europa.

También se subraya que EE.UU. tiene que evitar el “abismo fiscal”, el aumento de impuestos y recorte presupuestario desde el 2013.

A su vez, a Japón el FMI le pide controlar pronto sus propios problemas de déficit. El presidente del Comité Monetario y Financiero, Tharman Shanmugaratnam, afirmó que el mundo está en una mejor posición ahora respecto al equilibrio de nuestras políticas que hace seis meses. “Hemos impulsado el crecimiento y estamos logrando la consolidación fiscal, especialmente en las economías avanzadas”, dijo el Ministro de Finanzas y Viceprimer Ministro de Singapur.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)