17 de June de 2012 00:01

El país se promociona en China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las oportunidades en proyectos de inversión y la oferta comercial exportable así como los atractivos turísticos de Ecuador fueron presentados este fin de semana durante un seminario sobre comercio exterior entre China y América Latina.

La presentación estuvo a cargo del embajador ecuatoriano en Pekín, Leonardo Arízaga. Según el funcionario, los empresarios y delegados gubernamentales de los gobiernos provincial de Heilongjiang (noreste) y de la ciudad de Harbin, existen proyectos estratégicos que se desarrollan en Ecuador con empresas chinas, muy atractivos para los asiáticos.

Arízaga entregó el portafolio de proyectos elaborado por el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador al vicegobernador de Heilongjiang, Cheng Youdong, que inauguró el seminario y al que asistieron un centenar de empresas chinas y diplomáticos de Costa Rica, Perú, Venezuela y Granada, entre otras naciones.

El Embajador ecuatoriano citó como referencia a la empresa Harbin Electric, que desarrolla los proyectos hidroeléctricos Minas San Francisco y Termoesmeraldas II, en el territorio del país.

Además, Arízaga presentó los productos que Ecuador puede exportar a Heilongjiang, como el banano, camarón, balsa, maderas, cacao, café, entre otros.

Harbin es la sede del Grupo Beidahuang -la empresa de alimentos más grande del mundo, la cual se mostró interesada en la oferta exportable ecuatoriana.

Los atractivos turísticos, la gastronomía y la diversidad cultural fueron también expuestos en Harbin, coincidiendo con el fin de la gira turística por ciudades como Pekín, Cantón y Shanghái.

Durante el recorrido se realizó promoción de la oferta exportable ecuatoriana, así como de las posibilidades de inversión en proyectos del territorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)