24 de October de 2012 00:01

El país cae en ranking de negocios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Banco Mundial presentó ayer su informe anual Doing Business 2013, en el cual se identifican a los países que ofrecen más facilidades para hacer negocios.

En este ranking mundial, Ecuador cayó cinco escalones, ubicándose en el puesto 139 entre 185 economías. El año pasado se ubicó en el puesto 135.

El Doing Business analiza las regulaciones que se aplican a las empresas durante su ciclo de vida, incluyendo la creación y la operación, el comercio transfronterizo, el pago de impuestos y la protección de inversionistas.

Para elaborar este ranking se consideran en total 10 indicadores. Ecuador cayó en siete de ellos, mejoró en dos y en uno se mantuvo invariable. Las peores puntuaciones que recibió el país tienen que ver con las facilidades para abrir un negocio o para resolver la insolvencia de una empresa. En esos indicadores, Ecuador se ubicó en los puestos 169 y 137, respectivamente.

La mejor puntuación la obtuvo en las facilidades para obtener un crédito. Ahí se ubicó en el puesto 83 en el ranking.

Según el Banco Mundial, 15 de las 33 economías de América Latina y el Caribe implementaron reformas regulatorias que facilitaron a los empresarios locales hacer negocios entre junio del 2011 y junio del 2012.

También señala que de las 50 economías que más mejoraron las regulaciones empresariales desde 2005, seis de ellas se encuentran en Latinoamérica y el Caribe. Colombia y Costa Rica sobresalen en la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)