El pago del Impuesto Predial se normaliza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Los cobros del Impuesto Predial en Quito tendieron a normalizarse ayer, luego de que el pasado martes se registraran problemas en los sistemas de las instituciones financieras y el Cabildo.

Según el director tributario del Municipio, Edwin Palma, durante la jornada de ayer se realizó un recorrido por varias entidades bancarias autorizadas para el cobro y ya no se registraron filas. Por lo tanto, el trámite se normalizó y los clientes ya no tendrán ningún contratiempo en seguir cumpliendo con sus obligaciones.

Sin embargo, alrededor del mediodía, el mensajero José Sánchez le contó a este Diario que debía regresar hoy, porque solamente le cobraron la mitad del impuesto en una de las oficinas de un banco.

En la ventanilla, explicó, le dijeron que solo podían cobrarle la mitad y que mañana (hoy) regrese para pagar el saldo. "Me dijeron que hay algunos problemas con el sistema y que decidieron hacer eso".

Pero, Palma rechaza que se pueda dar esta situación, ya que los puntos de recaudación están imposibilitados de fraccionar el cobro del impuesto.

Si bien las complicaciones se han dado desde inicios de año, cuando los municipios iniciaron los cobros del predial, esto se agudizó el pasado martes, una vez que decenas de usuarios se quejaran del servicio. "Ayer (martes) nos dijeron que no había sistema y que no podían cobrarnos. Hoy otra vez tuve que regresar. Lo molestoso es tener que perder tiempo", se quejaba ayer Renata Dávila.

Tras normalizarse el sistema, los siete bancos autorizados para el cobro: Bolivariano, Internacional, Pacifico, de Machala, Pichincha, de Guayaquil y Servipagos, continuarán durante estos días con su tarea.

Francisco Miño, vicepresidente de Marketing del Banco Pichincha, explicó que los problemas se dieron por la conectividad entre el Municipio y las insituciones. En el medio hay un operador que comunica a ambas partes. Este envía las transacciones desde el Municipio hacia los bancos y viceversa.

"Es verdad que estos días ha habido intermitencia en el sistema, pero no ha sido por los bancos. Pero, ya todo se ha ido normalizando", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)