9 de March de 2011 00:00

El pago del Impuesto a la Renta tiene sus plazos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde mañana empezará a correr el calendario de pagos del Impuesto a la Renta para las personas naturales. Esta obligación tributaria está dirigida para los contribuyentes que hayan percibido ingresos anuales que excedan los USD 8 910 durante su ejercicio del año pasado. Los pagos para las empresas empieza en abril de este año.

Según los técnicos del Servicio de Rentas Internas (SRI), el período de pagos del Impuesto a la Renta empieza cada 1 de enero y termina en el día que el cronograma de pagos específica, conforme al noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC). Es así como mañana vencerá el plazo para los terminados en 1, y así sucesivamente hasta el próximo 28 de marzo.

Las personas naturales pero que tienen relación de dependencia, es decir, que tienen un empleador, no están sometidos a esta obligación, ya que el patrono es el encargado de hacer el trámite.

No obstante, si la persona eligió llevar su declaración de impuestos, al presentar su proyecciones de gastos, entonces deberá realizar el cálculo respectivo con las facturas acumuladas en el 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)