20 de May de 2011 00:04

El pago de dividendos se redujo en el 2010

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Dirección Regional Norte del Servicio de Rentas Internas (SRI) dio un plazo de cinco días para que las sociedades, cuyos accionistas no han reportado en su declaración de Impuesto a la Renta (IR) del 2010, haber recibido dividendos como accionistas, procedan a hacerlo.

Según esta entidad de control, en el 2010 se registró una disminución en los valores declarados por dividendos respecto al 2009, en un total de USD 91,7 millones. Al no declararse estos valores, el Fisco dejó de percibir USD 9,7 millones por la aplicación de los respectivos impuestos.

Por esta razón, el SRI pidió a las sociedades que en el plazo estipulado presenten un detalle impreso y en medio magnético de los valores distribuidos por concepto de utilidades o dividendos a los accionistas durante el ejercicio 2009.

Además, estos contribuyentes deben presentar la copia del acta de la Junta de Accionistas en la cual se tomó la decisión de distribuir los dividendos sobre las utilidades obtenidas en el ejercicio fiscal 2009.

Y, finalmente, deben adjuntar copias de los documentos que respalden los pagos o acreditaciones en cuenta, correspondientes a las utilidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)