5 de March de 2012 12:03

Organizaciones sociales protestan afuera de la Embajada de China en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 10:00 de hoy, un grupo de 20 personas pertenecientes a organizaciones sociales se manifiestan en contra de la firma del contrato para la explotación del proyecto de cobre Mirador, a cargo de la empresa de capital chino Ecuacorriente.

El acto está previsto para las 17:30 de hoy en el Palacio de Carondelet y es el primer contrato de minería a gran escala que se firmará en el Ecuador.

Los manifestantes mostraban pancartas con leyendas de "No a la firma de contratos mineros en la Cordillera del Cóndor", además de consignas por la protección del agua.

Alexandra Almeida, representante de Ecologistas en Acción, indicó la actividad minera en el proyecto Mirador afectará la biodiversidad de la zona e indicó que afectará las fuentes de agua.

Rechazó que el proyecto aún no tenga las licencias de Impacto Ambiental y que pese a ello ya se firme el contrato con Ecuacorriente.

Durante la manifestación, se presentó una camioneta de la Policía Nacional con dos efectivos. Los miembros de las organizaciones sociales indicaron que entregarían una carta al Embajador chino sobre el rechazo al proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)