7 de September de 2012 12:09

Operadora Claro anuncia campaña del nuevo dígito en teléfonos móviles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades de telecomunicaciones de Ecuador decidieron agregar un (9) después del “cero” inicial en todos los números celulares, a partir del 30 de septiembre próximo.

El usuario deberá actualizar los contactos de su celular y la operadora Claro dijo hoy que está desarrollando mecanismos automáticos que ayuden a que sea más ágil.

 Según la operadora, la decisión de incorporar un nuevo dígito beneficia a los usuarios y garantiza el incremento de la telefonía celular del país, ya que el sistema actual resulta insuficiente para atender la demanda de líneas por parte de los usuarios, con esta medida se amplía la capacidad a 100 millones de líneas.

 El proceso de adición del nuevo dígito iniciará automáticamente a partir del domingo 30 de septiembre próximo. “El usuario no tendrá que hacer ningún tipo de requerimiento de cambio o trámite con las operadoras móviles. El usuario deberá actualizar los contactos de su celular; para este proceso, Claro está desarrollando mecanismos automáticos que ayuden a que sea más ágil”, señaló la empresa.

El dígito adicional será el mismo para todos los usuarios de telefonía móvil. El cambio consiste en agregar un (9) después del “cero” inicial. Por ejemplo, si el número celular actual es 09 942 4424, a partir de la fecha indicada será  099 942 4424.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)