11 de April de 2011 00:00

Las operaciones con el Sucre se incrementan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lo que nació como una idea teórica, poco a poco va convirtiéndose en una realidad. El uso del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), entre varios países de la región, entre ellos Ecuador, toma cuerpo en el país.

Según el informe que presenta el Semanario de Economía y Negocios LÍDERES hoy, durante el segundo semestre del año pasado se efectuaron cuatro operaciones (tres exportaciones y una importación). Pero en lo que va del 2011, las operaciones suman 16 (12 exportaciones y cuatro importaciones), según el Banco Central del Ecuador (BCE).

Así, solamente entre el 17 de enero y el 1 de abril de este año, el Central registró USD 13,6 millones (10 millones de sucres), en transferencias recibidas. Es decir, en dinero que las empresas ecuatorianas recibieron por enviar bienes a Venezuela y Bolivia, mediante el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos. En cambio, las transferencias realizadas a través del Sistema, entre el 18 de febrero y el 24 de marzo, fueron por USD 8,1 millones (6,5 millones de sucres). Bajo este sistema, un sucre equivale a USD 1,25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)