30 de November de 2011 00:02

Las operaciones de American Airlines fueron normales en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La compañía estadounidense American Airlines anunció ayer, mediante un comunicado de prensa, que solicitó voluntariamente una reorganización económica a través de la Ley de Quiebras vigente en ese país.

La decisión se encamina a lograr una reestructuración de costos y deudas competitivas en el mercado aeronáutico.

Mientras esto ocurría en las oficinas ubicadas en Texas, (EE.UU.), las operaciones en Ecuador eran ayer normales.

Así lo evidenció este Diario en un recorrido que realizó por los tres puntos de ventas que tiene esta aerolínea en Quito.

En el Mall El Jardín, en el norte de la capital, las personas se acercaban a reservar sus boletos de avión con destino a Estados Unidos. Ese fue el caso de Luz María Ayala, quien acudió a las 11:00 de ayer a este centro comercial, con el objetivo de reservar su boleto rumbo a Washington, EE.UU., para el 19 de diciembre. “No hay ningún problema, me dijeron que sí puedo volar en esa fecha”.

En este lugar, los trabajadores de la empresa conocían de la declaratoria de bancarrota. Pero indicaron que es una situación empresarial que no se traslada a los pasajeros. De esta manera, explicaron que las personas que tienen comprados su boletos para viajes posteriores tienen garantizados sus vuelos.

Además, aseguraron que se dará cumplimiento estricto al programa de acumulación de millas para el respectivo canje por pasajes.

La aerolínea emitió ayer un comunicado a sus clientes en el cual aseguró que sus millas están protegidas y que los pasajeros podrán hacer uso de ellas.

En la agencia de la avenida De los Shyris y Suecia, en el norte de Quito, la situación fue similar. A las 11:40 dos personas ingresaron a comprar sus boletos. Un empleado dijo que durante la mañana había atendido a 20 personas sin problemas.

En la agencia del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito tampoco se registraron inconvenientes.

Allí, Quiport, empresa que administra este aeropuerto, señaló que las operaciones de la aerolínea han sido normales. “Quiport no ha recibido ninguna notificación por parte de la aerolínea sobre cambios de itinerarios o cancelaciones de vuelos, por este o por cualquier otro motivo”.

American Airlines tiene 12 frecuencias semanales entre Quito y Miami. Y nueve frecuencias semanales Guayaquil-Miami.

Esta aerolínea, que se formó como un conglomerado de 82 pequeñas empresas aéreas en 1930 y que actualmente opera en 260 aeropuertos de más de 50 países, ya registraba problemas, lo cual afectó el valor de sus acciones.

El 4 de octubre pasado, las agencias internacionales de prensa informaron una posible quiebra de la compañía. Sus acciones se derrumbaron después de que los pilotos que mantienen acciones, como parte de su plan de pensiones, “buscarían dejar la firma para vender sus acciones, antes de que el grupo enfrente nuevas dificultades financieras y eventualmente la quiebra”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)