11 de September de 2012 08:44

La OPEP revisa ligeramente al alza la demanda mundial de petróleo en 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó hoy ligeramente al alza sus previsiones de demanda mundial de crudo en 2012, siguiendo la tendencia al aumento de consumo de petróleo provocado por un verano caluroso.

En su informe mensual, la OPEP evalúa ahora la demanda de petróleo para este año en 88,74 millones de barriles diarios (mbd), frente a los 88,72 mbd de hace un mes.

“Las turbulencias económicas mundiales no lograron frenar el consumo de petróleo de temporada y su tendencia estival”, dijo la organización en su informe, que en agosto ya aumentó en 0,04 mbd sus previsiones anuales.

La demanda de crudo se vio favorecida por la canícula en Estados Unidos, que hizo aumentar el uso del carburante en las centrales eléctricas, pero también por las inundaciones y por el gran apagón en India, que disparó el consumo de diésel, así como por el cierre de centrales nucleares en Japón.

“Los países que no forman parte de la OCDE consumieron 42,9 mbd de petróleo en julio, lo que supone un aumento de 1,0 mbd en un año”, dijo la OPEP, que cuenta con esos países para mantener la demanda de crudo el año que viene.

En 2013 los doce países de la OPEP apuestan por una demanda de petróleo de 89,55 mbd, frente a los 89,52 mbd que preveían el mes pasado, lo que supone un aumento de 0,81 mbd.

“El crecimiento de la demanda mundial de petróleo el año que viene está previsto en ligero retroceso con respecto a este año, a pesar de que el Producto Interior Bruto (PIB) mundial será similar. El contexto económico es poco claro y hay muchas incertidumbres sobre el futro”, dijo la OPEP, que produce el 30% del crudo mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)