10 de May de 2012 10:04

OPEP revisa ligeramente al alza previsión de demanda de crudo para el 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) revisó hoy ligeramente al alza su previsión de demanda mundial de crudo para 2012, aunque sigue preocupada por la zona euro.

En su informe mensual, la OPEP prevé que en 2012 habrá una demanda de 88,67 millones de barriles diarios, frente a los 88,64 mbd del mes pasado.

“Dada la estabilización de la economía estadounidense y el cierre de centrales nucleares japonesas, la demanda de petróleo -al menos a corto plazo- paró su tendencia negativa y muestra un poco de crecimiento”, explicó el cartel en su informe.

Los doce países de la OPEP que producen alrededor del 30% del petróleo mundial, prevén ahora una subida de 0,90 mbd en comparación con 2011, cuando la demanda fue de 87,77 mbd, según un dato revisado ligeramente a la baja.

La organización subraya que Estados Unidos registró un “crecimiento superior al previsto, lo que parece que se va a prolongar” y destaca la “mejora” del mercado de trabajo.

No obstante, la OPEP advierte que “la perspectiva para la economía mundial es frágil, pues se han recrudecido las incertidumbres sobre la zona euro y puede haber una tendencia potencial negativa en los mercados emergentes”, agrega la organización.

Asimismo, recuerda que la subida de precios se contuvo el mes pasado, aunque sigue siendo alta debido sobre todo a factores geopolíticos.

“Una mayor oferta de países no miembros de la OPEP y una producción de países de la OPEP en alza ha entrañado una oferta total que excede las necesidades del mercado en el primer trimestre de este año”, explica la organización, que precisa que la demanda suele ser menor en el segundo trimestre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)