9 de November de 2011 15:59

OPEP: oferta abundante de crudo contiene precios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La OPEP espera que la oferta abundante de petróleo en el invierno boreal mantenga contenidos los precios del crudo, en una señal de que el grupo no cambiaría su política de producción el próximo mes.

En un informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo sus pronósticos de crecimiento de la demanda global para el 2011 y el 2012.

La OPEP disminuyó gradualmente su panorama para la demanda este año, citando un crecimiento económico más débil en países desarrollados y esfuerzos en China e India para controlar el consumo de combustible.

El grupo, cuyos 12 miembros bombean más de un tercio del crudo mundial, dijo que la recuperación de la producción en Libia y un mayor bombeo en el Mar del Norte elevarían los suministros de crudo de alta calidad, mientras que una demanda débil en los países desarrollados mantenía los inventarios en niveles relativamente altos.

"Tomando estos acontecimientos en su conjunto, esto debería garantizar que los mercados de crudo y subproductos permanezcan bien abastecidos durante la temporada de invierno y debería limitar las presiones alcistas sobre los precios," dijo la OPEP en el informe, que escriben economistas en su desde en Viena.

La demanda de crudo crecerá en 880 000 barriles por día en el 2011 y en 1,19 millones de bpd el próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)