14 de December de 2011 19:09

OPEP cree que USD 100 es un precio adecuado para el barril de crudo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La reunión 160 de la Conferencia de la Organización de los Países exportadores de Petróleo (OPEP) concluyó en Viena, Austria, con la decisión de mantener la cuota de producción conjunta en 30 millones de barriles diarios, incluyendo los bombeos de Libia e Irak.

El ministro de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador, Wilson Pástor, aseguró que tal como se tenía previsto, la OPEP llegó a un acuerdo de producir 30 millones de barriles por día y que dicho valor incluye a Libia. Seg+ún un comunicado del Ministerio, Pástor confirmó que para mantener estable el citado techo, se espera que Arabia Saudí y sus aliados del Golfo Pérsico, es decir, los países que han aumentado sus suministros en los últimos meses, los reduzcan en la medida en que se recuperen las extracciones petroleras de Libia e Irak, de tal forma que se balancee el nivel de producción y se mantengan los 30 millones de barriles diarios de crudo.

Añadió que este compromiso es "un resultado que nace del consenso sobre la oferta que vemos ahora necesaria para cumplir con la demanda. Y ese es nuestro deber principal".

El secretario general de la OPEP, Abdalá El Badri, aseguró que Libia, miembro de la OPEP cuya producción de crudo estuvo suspendida durante varios meses, produce actualmente 1 millón de barriles por día, y pasará en junio de 2012 a 1,6 millones, con lo que recuperará su nivel anterior.

El Ministro Pástor informó que la OPEP también acordó que USD 100 por barril es un nivel adecuado, conforme la situación actual del mercado.

Los doce países miembros (Argelia, Angola, Ecuador, Irán, Iraq, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela) mantendrán este nivel de producción hasta el 14 de junio de 2012, cuando los ministros se reúnan nuevamente en para evaluar el comportamiento del mercado.

Al final, durante el cierre de la reunión, los Miembros de la OPEP utilizaron para su fotografía oficial, sombreros ecuatorianos de paja toquilla, que simbolizaron la unión entre los países asistentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)