10 de July de 2010 00:00

El Office 2010 se traslada a la ‘nube’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Una videoconferencia desde Miami abrió la noche del jueves pasado el lanzamiento de Office 2010. En el evento realizado en el Salón Amazonas del Hotel Marriott, en Quito, estuvieron presentes potenciales clientes y los socios empresariales de Microsoft Ecuador.

Guadalupe Durán, gerenta general de Microsoft Ecuador, a través de una videoconferencia, señaló que el enfoque de Office 2010 es lograr mayor productividad a través de la comunicación en tiempo real.

Office 2010 apunta a la convergencia y productividad. La plataforma integra y actualiza en tiempo real los archivos que son modificados desde un punto remoto, a todos los lugares donde hay una versión del mismo.

Durán expuso también las ventajas de SharePoint, un programa que permite a varios usuarios elaborar y modificar, en tiempo real, un mismo documento.

En la videoconferencia, Durán mostró varias diapositivas. Paralelamente llamó a un colaborador de la compañía en Quito usando Microsoft Communicator, un programa que permite transmitir voz, video y texto en tiempo real. Desde Quito modificaba en la pantalla parte de la presentación.

La nueva versión de Office permite acceder a los archivos a través de la Internet. Ya no es necesario estar en el computador donde se crearon los archivos, tampoco tener la aplicación de Office instalada en la computadora. Todo se hace a través de la “nube”, donde están todos los documentos que tiene un usuario en la Web.

Varias empresas del país ya están usando Office 2010. Felipe Dueñas, de Corporación Salud, contó que este programa le ha permitido dejar de hacer viajes entre Quito y Guayaquil, ya que la plataforma le permite hacer videollamadas para mantenerse en contacto con el personal.

Asimismo,Cobiscorp, una compañía de soluciones informáticas bancarias, usa la plataforma para realizar conferencias virtuales entre la matriz en Ecuador y las oficinas en seis países. La empresa tiene 500 empleados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)