1 de March de 2011 00:00

5 ofertas para fiscalizar el Coca-Codo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



La tarde de ayer se realizó la apertura oficial de las ofertas para fiscalizar la central hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, obra a cargo de la constructora china Sinohydro.

Tendrá una potencia total de 1 500 megavatios (MW) y será la hidroeléctrica más importante del país para el 2015.

El costo alcanza los USD 2 000 millones y el contrato de fiscalización es de USD 75 millones hasta la finalización de la obra.

Cinco oferentes, entre empresas y consorcios se presentaron al concurso. El primer grupo lo conforman las empresas Tractebel de Francia, Electroconsult de Italia y Caminosca de Ecuador.

El segundo lo integran la firma croata IGH y la Escuela Politécnica del Litoral. El tercero, la Comisión Federal de Electricidad y Pipsa de México; conVera y Asociados e ICA del Ecuador.

La cuarta firma oferente es Power Tech (EE.UU. y Ecuador).

El quinto consorcio: Asociación de Fiscalización Coca Codo Sinclair, está integrado por Astech (EE.UU.), Ingetech (Colombia), Sedicom (Colombia) y Louis Berger Group (EE.UU.).

El gerente de la empresa pública Coca Sinclair, contraparte de Sinohydro, Henry Galarza, explicó que una comisión evaluará la propuesta técnica y económica de cada oferta cuya adjudicación se prevé para el 7 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)