21 de December de 2011 00:05

Oferta de gasolina eco sigue irregular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El despacho de combustible se muestra irregular en las gasolineras de Guayaquil, desde la semana anterior. A los conductores se les dificulta conseguir la gasolina eco país y extra, sobre todo en las mañanas.

José Cajiao, por ejemplo, no encontró gasolina eco el domingo pasado en la estación de servicio de Petrocomercial de av. Quito y Brasil. “Tuve que ir a la otra gasolinera que tienen en la av. Quito y Manuel Galecio, donde sí me vendieron.

Sin embargo, en este último lugar, a Pedro Ramírez le dijeron ayer cerca de las 08:30 que no había la gasolina ecológica.

Ramírez también tuvo inconveniente en conseguir extra en otras gasolineras, el lunes pasado.

La eco se comercializa en la urbe porteña, dentro de un proyecto piloto de hidrocarburos.

Según José Miranda, administrador de la gasolinera Terpel de Bellavista, el abastecimiento de combustible en los centros de despacho se realiza con retrasos. Y como la demanda es mayor en el mes de diciembre, surgen inconvenientes, dijo.

“El mayor retraso se muestra precisamente en la gasolina eco país”, manifestó.

Miranda sostuvo que lo ideal es que las autoridades de Hidrocarburos aumenten los cupos de venta, al menos, durante diciembre.

Terpel de Bellavista solicita 7 000 galones de combustible por día, pero la demanda como mínimo crece un 10%.

“Tal vez no se siente un desabastecimiento marcado, porque una gasolinera puede suplir a otra cuando tenga inconvenientes. Pero sí hay desfases en la entrega de gasolina”, añadió.

Leonardo Alvarado, presidente de la Asociación de Despachadores de Combustible del Guayas, cuestionó que siendo la eco país un proyecto piloto con apoyo estatal, la distribución de gasolina con etanol resulte irregular.

“Además recordemos que al principio se decía que la mezcla de etanol sería del 10%, pero terminamos recibiendo al 5%”, manifestó.

Alvarado dijo que hasta las 15:30 de ayer, los transportistas que cargan combustible en la terminal de Petrocomercial en Pascuales no recibían atención desde la mañana.

Aníbal Álvarez, titular de la Asociación de Transportistas de Combustibles del Guayas, explicó que cada socio acude al sitio a una hora fijada. Pero cuando les toca el turno, les dicen que no hay cupo. El gremio cuenta con 700 unidades. “Eso es de todos los años, las autoridades saben que en diciembre el consumo de combustible sube 30% y no toman previsión”, sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)