Negocios

La oferta de camiones creció 16% en un año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
16 de June de 2012 00:10

La industria del transporte pesado goza de buena salud en Ecuador, según se mostró en la inauguración de la I Feria Profesional Transporte 2012.

La línea de camiones está entre las que mayor dinamia posee. En 2011, esta línea de producción creció 16% comparado con el año que le antecedió. La oferta en el mercado ecuatoriano bordea las 11 000 unidades, en las diferentes marcas.

Las estadísticas fueron proyectadas por General Motors (GM)- OBB . Esta empresa, de la marca Chevrolet, tiene la división Camiones Andinos del Ecuador, que poseen tecnología Isuzu.

Paúl Rosero, gerente de Mercadeo GM-Isuzu, destacó que este sector crece, porque tiene el impulso del Gobierno a través del Plan Renova, así como al mejoramiento de las carreteras y la obra civil importante como las plantas hidroeléctricas, que demandan carrocería pesada.

A nivel privado, ‘pesa’ el crecimiento de la industria de bebidas, alimentos y construcción, que refuerzan su logística a través de camiones para transportar sus productos.

La oferta de camiones Chevrolet, en el primer trimestre del 2012, llegó a 767 unidades (30% más que similar período del 2011).

El negocio de unidades y partes de transporte público mueve USD 500 millones al año, según Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, organizador de la feria, la noche del pasado jueves.

Pedro Salas, gerente de Vehículos Comerciales de NeoHyundai, informó que 500 unidades ya fueron ensambladas dentro de la planta. Esta entró a operar en diciembre del 2011 y fue inaugurada en abril pasado. La capacidad de producción es de 5 000 camiones anuales.

La inversión para la nueva planta llegó a USD 5 millones.

La marca Hyundai (Corea del Sur) autorizó a la ecuatoriana Neoyundai a producir cinco modelos de sus camiones en la planta de Aymesa, en el sur de Quito.

“El sector automotriz está madurando”, dijo Salas, quien destacó que los transportistas ya tienen como meta renovar su flota al menos cada 10 años.

Kia Motors ingresó a esta línea de negocios, luego de que hace un año inició su preparación en este segmento. En el encuentro, que durará hasta mañana, presentó dos de sus últimos modelos de camiones: K3000 y K2700.

Fueron construidos sobre un chasís para soportar carga de 2,5 y 1,5 toneladas, respectivamente y apuntan a atender a las pequeñas y medianas empresas.

Tags
Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)