11 de December de 2011 00:06

Odebrecht y Engevix van por Manduriacu

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las compañías brasileñas Odebrecht y Engevix presentaron dos ofertas, la tarde del viernes pasado, para la construcción de la central hidroeléctrica Manduriacu.

El proyecto de generación de 62 megavatios (MW) de potencia estará ubicado en la cuenca del río Guayllabamba y fue uno de los proyectos que el Gobierno promocionó en Brasil a fin de conseguir el financiamiento.

Ante una respuesta positiva del Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes) para financiar el proyecto, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) invitó de manera directa a tres empresas brasileñas a fin de que presenten ofertas para instalar la nueva central.

Entre las invitadas estuvieron Camargo Correa, Odebrecht y Engevix. La primera firma, sin embargo, no se presentó ayer.

Odebrecht presentó una oferta por USD 124 millones y un plazo de 32 meses.

La empresa Engevix, que ingresó su oferta con OAS, firma también brasileña que construye el proyecto Multipropósito Baba, de su lado propuso construir la central por USD 174 millones también en 32 meses.

Las ofertas se presentaron hacia las 16:00 del viernes pasado en la oficinas de la Celec en Quito. Ambas propuestas iban acompañadas de cartas del Bndes de Brasil que garantizan el financiamiento de al menos el 60% del proyecto Manduriacu.

Las condiciones del futuro préstamo aún estarán sujetas a negociación entre el Estado brasileño y el Gobierno ecuatoriano luego de que se adjudique la central, señalaron fuentes cercanas a las empresas oferentes que pidieron la reserva.

El subgerente de la Celec, Luis Ruales, destacó que vendrá un proceso de evaluación de las ofertas de parte de una comisión técnica. Esta última, presentará un informe al respecto y se espera adjudicar el proyecto hasta el 20 de diciembre o a más tardar, la primera semana de enero.

La central comenzaría a operar entre el 2014 y el 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)