15 de November de 2012 13:10

Ocho campos petroleros y 3 484 empleados pasarán de Petroecuador a Petroamazonas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fase final de la fusión de las empresas petroleras estatales Petroecuador y Petroamazonas terminará en las próximas horas.

El proceso arrancó en el 2010 y fue impulsado por el Ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor. Después de una consultaría internacional de Deloitte llevada a cabo sobre ambas empresas, se definió que Petroamazonas asumiera toda la actividad de exploración y producción petrolera.

Mientras que Petroecuador asumiría exclusivamente las funciones de refinación, transporte y comercialización de crudo y sus derivados.

Durante cerca de dos años, el proceso de fusión se ha venido dando en las áreas de recursos humanos, finanzas y prácticas corporativas, explicó hoy el gerente de Petroamazonas, Osvaldo Madrid, durante una rueda de prensa conjunta con el gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña y el ministro de Recursos No Renovables (e), Ramiro Cazar.

De acuerdo con los funcionarios, en las próximas horas se concretará la última etapa de la fusión que consiste en el traslado de personal y operaciones de Petroecuador a Petroamazonas.

Con ello, serán trasladados a la última firma 3 484 funcionarios de tres áreas: producción y exploración petrolera, explotación de gas natural y aviación. En total, Petroamazonas tendrá 4 899 trabajadores.

Adicionalmente, Petroamazonas asumirá la operación definitiva de seis campos petroleros: Lago Agrio, Shushufindi, Auca, Cuyabeno, Libertador y Pucuna. Y dos campos de producción de gas: Pacóa (Bloque 1) y Amistad (Bloque 6), en el Golfo de Guayaquil.

Petroecuador se quedará con todas las facilidades de transporte y la Refinería de Esmeraldas con un personal cercano a los 4 500 funcionarios, sostuvo el gerente de la Estatal, Marco Calvopiña.

Así, Petroamazonas pasará a ser el principal productor de petróleo en el Ecuador con una extracción diaria de 309 000 barriles (61% de toda la producción del país).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)