Es obligatorio presentar la cédula cuando pague con tarjeta de crédito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios

La Junta Bancaria determinó que los establecimientos comerciales, obligatoriamente, deben exigir a sus clientes la cédula de identidad cuando estos paguen por sus compras.

En su resolución del pasado 24 de abril, el ente de regulación financiera determinó que esta medida se adoptó para reforzar la seguridad en las transacciones de este tipo.

Hasta ahora, los locales comerciales podían solicitar la cédula de identidad solo si tenían alguna duda sobre la veracidad del titular que presentaba la tarjeta en una transacción, es decir, no era obligatorio. Pero eso cambió y hoy ya es un requisito.

Asimismo, se mantiene la obligatoriedad para que los establecimientos verifiquen que la firma y rúbrica que consigna el titular de la tarjeta coincida con la que consta en el reverso del plástico.

De la misma manera, los locales deben anotar el número de cédula o pasaporte del tarjetahabiente en el comprobante de pago emitido.

Según cifras oficiales, en el Ecuador se registran más de 3,2 millones de tarjetas.

Hasta marzo de este año, la Superintendencia de Bancos registró una cartera de USD 186,7 millones de las dos principales emisoras de tarjetas.

A diciembre del año pasado, según cifras del Banco Central, el crédito manejado por las tarjetas de crédito sumó USD 247,6 millones.

De las operaciones de crédito instrumentadas a través de las tarjetas de crédito, en el 20,89% de los casos se otorgó créditos superiores a USD 4 000. Mientras que el resto (79,11%) fue transacciones menores a este monto.

Cabe añadir que la emisión de tarjetas es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)