1 de February de 2012 15:51

Obama reitera al Congreso que ayude a deudores inmobiliarios en problemas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Barack Obama solicitó nuevamente al Congreso hoy que ayude a los deudores hipotecarios poniendo parte de la carga monetaria sobre los bancos, y criticó a los partidarios del “dejar hacer” en el sector donde se originó la crisis económica.

La falta de responsabilidad de las instituciones crediticias “provocó la peor crisis económica de nuestra época y esto es lo que inhibe en gran parte la recuperación luego de esta terrible recesión”, dijo Obama en Falls Church (Virginia, este).

Obama reiteró una propuesta enunciada en su discurso sobre el Estado de la Unión el 24 de enero, para ayudar a los deudores hipotecarios acosados por la caída de los precios de las viviendas a refinanciar sus préstamos.

“Envío al Congreso un plan que permitirá a todos los propietarios que hayan demostrado responsabilidad, economizar unos 3 000 dólares anuales sobre sus préstamos”, afirmó Obama.

Para financiar este plan, cuyo costo podría alcanzar 10 000 millones de dólares, el mandatario propuso imponer “una pequeña tasa a los grandes bancos”.

Esta idea, basada en la responsabilidad de los bancos en la crisis provocada por los créditos “subprime” en 2008, ya había sido propuesta por Obama al finalizar su primer año de mandato, en 2009, pero nunca fue aprobada por el Congreso, donde desde 2011 los republicanos detentan la mayoría de la Cámara de Representantes, que les permite decidir sobre todas las cuestiones presupuestarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)