13 de June de 2010 00:00

Obama: BP debe pagar por los daños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington, ANSA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer su homólogo británico, David Cameron, que espera que British Petroleum (BP) pague a los damnificados del derrame en el golfo de México, en una charla telefónica.

Según los relatos de la charla que se dieron a conocer por la tarde, Obama le dijo a Cameron que la empresa responsable “debe hacer todo lo posible para responder de manera positiva” al desastre, una posición que habría compartido Cameron.

Sin embargo, los relatos que Washington y Londres ofrecieron de la conversación mostraron algunas diferencias.

Por ejemplo, el gobierno británico deslizó que Obama le advirtió a Cameron que buscará que la BP responda a los “cientos de miles” de reclamos de damnificados en su contra.

Según la versión británica, Obama le dijo que buscará que “una compañía rica” como la BP se haga cargo de los gastos y lo daños que el derrame está ocasionando en el medio ambiente y la economía de las zonas costeras sobre el Golfo.

Por su parte, la Casa Blanca dijo que “el presidente y el primer ministro discutieron el impacto del trágico derrame de petróleo en el Golfo de México, reiterando que la BP debe hacer todo lo que pueda para responder de manera positiva”.

Mientras la petrolera recibió de parte de la Guardia Costera un ultimátum para poner en marcha un nuevo plan de contención del derrame en 48 horas mediante una carta revelada hoy por la Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)