17 de July de 2011 00:01

Obama anuncia ajustes por la crisis de la deuda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente estadounidense, Barack Obama, instó ayer a un compromiso en la solución de la crisis de la deuda federal. “Se necesitará (...) un sacrificio compartido y la voluntad de tomar decisiones impopulares”, dijo Obama.

“ Esto significa gastar menos en los programas nacionales”, explicó el Presidente. “ Significa gastar menos en los programas de Defensa. (...) Abordar el Código Tributario y recortar algunas deducciones fiscales para los estadounidenses más ricos ” .

Fijado por el Congreso en USD 14 294 billones, el techo de la deuda federal fue alcanzado a mediados de mayo. El Tesoro recurre desde entonces a distintos recursos para mantener al Estado en funcionamiento, pero advirtió que estos se agotarán el 2 de agosto y se encontrará en cesación de pagos, con efectos desastrosos para el sistema financiero mundial. La Casa Blanca instó a alcanzar un acuerdo para el 22 de julio, de manera de tener el tiempo para aprobarlo antes del 2 de agosto. Pero los republicanos se han negado a aumentar el límite de la deuda pública, a menos que este incremento se acompañe de profundos recortes de gastos. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)