12 de May de 2011 12:31

Número dos del FMI se irá a fines de agosto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que John Lipsky, número dos de ese organismo, dejará el cargo en agosto, al final de su mandato, pero continuará asesorando al Fondo a través del próximo Encuentro del Grupo de los 20 (G20) en noviembre próximo.


Lipsky, el primer subdirector ejecutivo de la institución multilateral “anunció hoy que no se presentará para un nuevo mandato una vez que se venza su mandato actual el 31 de agosto”, señaló el FMI en un comunicado.


En respuesta a la solicitud del director ejecutivo del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, Lipsky acordó mantenerse como consejero especial a través de la cumbre del G20 “para asegurar la continuidad”, afirmó.


Lipsky, estadounidense de 64 años fue convocado para este cargo por un período de cinco años en 1 de setiembre de 2006. Lipsky tiene un doctorado en economía de la Universidad de Stanford y se ha desempeñado también en el sector privado como economista en jefe de tres bancos de gran envergadura: JPMorgan, Chase Manhattan, y Salomon Brothers.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)