5 de December de 2011 15:32

Nuevos precios en el banano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca de Ecuador, Staynley Vera, fijó el precio mínimo de sustentación de la caja de banano para el año próximo.

Hay dos precios: el primero consiste en USD 5,50 por cada caja de banano y el valor se debe pagar al productor. Este valor se aplicará para todo el año.

Mientras que se establecieron dos formas de contrato: para la temporada alta el exportador pagará al productor 6,25 dólares por caja de banano para las primeras 22 semanas del año y 4,90 dólares por caja para las últimas 30 semanas.

El ministro Vera estableció estos valores luego de fracasaran las reuniones entre productores y exportadores para ponerse de acuerdo en el valor. Ninguno de los dos sectores pudo llegar a un acuerdo.

Estas modalidades no podrán ser combinadas y deberán ser confirmadas con el registro de los contratos entre productores y exportadores. Este trámite que deberá ser realizado por los exportadores hasta el 30 de diciembre de este año. Quien no cumpla con esta obligación estará expuesto a perder su autorización de exportación.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca anunció que se fortalecerá los controles para el cumplimiento del precio establecido, se verificará que se cumplan los registros de contratos respectivos, se fomentará la formalidad del sector al controlar que se cumpla con el pago de la fruta por intermedio del Sistema de Pago Interbancario, se depurará la lista de exportadores, se sancionará al sector exportador y productor si no cumplen con las obligaciones contraídas y con la ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)