Nuevos parámetros para medir el servicio de las operadoras celulares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Ministerio de Telecomunicaciones y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informaron hoy, 9 de enero, que habrá "nuevos y más estrictos parámetros de calidad para las empresas operadoras que brindan el servicio de telefonía celular".

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero Ruiz, quien preside el Conatel, indicó a través de un comunicado que se trabaja para impulsar nuevas regulaciones que garanticen una mayor claridad y calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, específicamente, en lo referente a telefonía celular y conectividad.

Hasta octubre del 2013 se registraron 17,4 millones de abonados, mientras que la población ecuatoriana es actualmente de 15,9 millones. El crecimiento de usuarios motivó un trabajo de análisis en la oferta del servicio, con el objeto de conocer si las empresas han llevado planes de expansión acorde con ese crecimiento, uno de los más altos en la región.

A la fecha, los operadores Otecel S.A. (Movistar) y Conecel S.A. (Claro), han trabajado conforme las condiciones y los parámetros de calidad con base en el contrato para la prestación del Servicio Móvil Avanzado (SMA), suscrito con el Estado, en el 2008.

Adicionalmente, por medio de autorización establecida en el 2012, se incorporaron en el mismo esquema, parámetros de calidad para el cumplimiento, por parte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT)

"Una vez realizado un análisis al cumplimiento de los operadores Otecel S.A. y Conecel S.A. respecto de los parámetros de calidad establecidos en sus títulos habilitantes, se determinó la necesidad de una actualización de tales indicadores, con la finalidad que los usuarios del Servicio Móvil Avanzado en general, incluyendo los de la CNT, dispongan de un mejor servicio y que se cuente con herramientas modernas para efectuar una evaluación con mayores detalles, acorde con el crecimiento del número de abonados", señaló el Ministerio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)