24 de June de 2012 00:04

Nuevos motores llegan por vía fluvial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este pasado miércoles arribaron al puerto de Nuevo Rocafuerte en Orellana provenientes de Manaos, Brasil, siete nuevas centrales de generación que funcionan con gas asociado de petróleo y crudo.

Para llegar al lugar, el visitante debe tomar en el puerto del Coca, del río Napo, una lancha a motor que, viajando a una velocidad de entre 65 y 70 kilómetros por hora a través del Napo, tardará cuatro horas en llegar.

Desde el Coca hacia Nuevo Rocafuerte, el río Napo atraviesa cuatro puntos petroleros: el Bloque 15 con su puerto Itaya, el Bloque 12 con el puerto Edén, el Bloque 31 y el Bloque 14.

Los siete motogeneradores Wartsila se ensamblaron en Finlandia y en conjunto suman 50 megavatios que se instalarán en los bloques 18, 15 y 12, todos bajo la gerencia de Petromazonas.

Los equipos servirán para desplazar la energía generada a base de diésel y aprovechar el gas asociado de los campos que aún se quema en mecheros (foto).

Los centrales descansan sobre cuatro gabarras llamadas ‘Cidade de Moreru, Manaus’ Transglobal III, IV y V.

En los próximos 15 días serán descargados y transportados hacia los bloques. Cada uno de los motores pesa entre 130 y 150 toneladas. Los equipos salieron del puerto de Finlandia el pasado 25 de marzo y durante casi tres meses viajaron por el océano Atlántico, luego tomaron el río Amazonas en Brasil hasta Manaos y desde allí continuaron por el Amazonas hasta el río Napo y puerto Nuevo Rocafuerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)