24 de June de 2012 00:04

Nuevos motores llegan por vía fluvial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este pasado miércoles arribaron al puerto de Nuevo Rocafuerte en Orellana provenientes de Manaos, Brasil, siete nuevas centrales de generación que funcionan con gas asociado de petróleo y crudo.

Para llegar al lugar, el visitante debe tomar en el puerto del Coca, del río Napo, una lancha a motor que, viajando a una velocidad de entre 65 y 70 kilómetros por hora a través del Napo, tardará cuatro horas en llegar.

Desde el Coca hacia Nuevo Rocafuerte, el río Napo atraviesa cuatro puntos petroleros: el Bloque 15 con su puerto Itaya, el Bloque 12 con el puerto Edén, el Bloque 31 y el Bloque 14.

Los siete motogeneradores Wartsila se ensamblaron en Finlandia y en conjunto suman 50 megavatios que se instalarán en los bloques 18, 15 y 12, todos bajo la gerencia de Petromazonas.

Los equipos servirán para desplazar la energía generada a base de diésel y aprovechar el gas asociado de los campos que aún se quema en mecheros (foto).

Los centrales descansan sobre cuatro gabarras llamadas ‘Cidade de Moreru, Manaus’ Transglobal III, IV y V.

En los próximos 15 días serán descargados y transportados hacia los bloques. Cada uno de los motores pesa entre 130 y 150 toneladas. Los equipos salieron del puerto de Finlandia el pasado 25 de marzo y durante casi tres meses viajaron por el océano Atlántico, luego tomaron el río Amazonas en Brasil hasta Manaos y desde allí continuaron por el Amazonas hasta el río Napo y puerto Nuevo Rocafuerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)