16 de June de 2011 00:03

Nuevos jueces en el caso Cervecería

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Corte Constitucional continúa estudiando el pedido de admisibilidad de la acción de protección presentada en abril por los trabajadores de Cervecería Nacional.

El recurso se entregó con el fin de que los jueces dejen sin efecto el fallo de la Tercera Sala de lo Penal del Guayas, que al igual que la Décima de lo Civil, dispuso el pago de USD 90,9 millones a los ex trabajadores de la firma.

Los jueces Patricio Pazmiño, Diego Pazmiño y Alfonso Luz Yúnez estaban encargados de revisar la causa hasta el pasado 11 de junio, cuando terminaron sus funciones y entregaron el proceso a otros tres representantes judiciales, con base en un reglamento interno de la Corte Constitucional.

[[OBJECT]]

Los nuevos jueces son Patricio Herrera, Roberto Bhrunis y Manuel Viteri, quienes estarán un mes a cargo de la sala de admisiones de la Corte, tal y como dicta la normativa del órgano.

La entidad pidió a las partes interesadas que eviten ejercer presiones e indicó que las manifestaciones que se desarrollan en las calles, más que orientar desinforman a los ciudadanos.

Los ex trabajadores de Cervecería Nacional vienen protestando diariamente en el parterre frente al edificio de la Corte y cinco de ellos se declararon en una huelga de hambre desde el lunes pasado . Arturo Cervantes, procurador de los ex empleados, señaló que solo depondrán la medida cuando la sala determine la inadmisibilidad del pedido hecho por los empleados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)