5 de October de 2012 00:01

Con nuevos dueños, Casa Tosi enfoca el nicho de venta de electrodomésticos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Banco Territorial culminó su proceso de desinversión de negocios diferentes al financiero, conforme se dispuso en referéndum del año pasado.

El Grupo Soprex, de origen suizo, compró el paquete mayoritario de acciones de Casa Tosi, anunció el gerente de la cadena de almacenes, Eduardo Hurel.

“Soprex se dedica ir por el mundo a comprar acciones de empresas que le parezcan buenas. Vinieron a invertir acá como una oportunidad interesante”, expresó Hurel, quien dijo que desconocía el monto de la transacción o el porcentaje de las acciones adquiridas por los suizos.

La información de Grupo Soprex es escasa, pero se conoció que el proceso de negociación llevaba un año. Pese a su participación mayoritaria, fue ratificado el Directorio de la empresa y no se prevé cambio de personal.

El lunes se realizará la reapertura de la renovada Casa Tosi bajo un nuevo esquema, en donde la oferta de moda queda en segundo plano. En la reestructuración, se decidió priorizar la venta de electrodomésticos.

La cadena tiene cinco locales. El primer almacén bajo este concepto está ubicado en el centro de Guayaquil. Los otros tres que existen en la ciudad porteña y otro en Quito, iniciarán un proceso similar de reingeniería.

“Estarán las mejores marcas de electrodomésticos: Whirlpool, Samsung, Sony, LG, Mabe, Indurama, Panasonic. El objetivo es posicionar la firma bajo el concepto de tiendas departamentales con espacio para hogar y una cafetería”, explicó.

La relación entre Casa Tosi con el Banco Territorial se limita a la de un cliente que acepta el consumo en sus tiendas, con la tarjeta de crédito que emite la institución financiera.

“Casa Tosi es parte de los 5 000 establecimientos que atendemos; esta firma y el Grupo Wright facturan más del 23% cada uno de entre nuestros clientes”, explicó Christian Moscoso, gerente de Mercadeo del Banco Territorial.

Esta entidad financiera, bajo el mando del Grupo Zunino, también prepara cambios. Se abrirá a créditos microempresariales e hipotecarios.

En cuanto a la emisión de sus tarjetas de crédito, Moscoso destacó que apuntarán ahora a personas de niveles socioeconómicos medio alto y alto. “Daremos crédito, pero buen crédito. Estamos migrando a ese nicho”.

Anteriormente, se priorizó a las personas con niveles socioeconómicos medio y medio bajo. “Pero eso fue lo que nos llevó a algunos problemas”, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)