12 de May de 2010 00:00

Nuevos altibajos por la crisis europea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Nueva York,

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las repercusiones de la crisis griega en los mercados de Europa, Asia y América se sentirán durante las próximas semanas, con días de calma y otros de sobresaltos, como los registrados la semana pasada.

Ayer fue un día de ajuste en las bolsas mundiales, luego de la euforia que causó el lunes pasado el megaplan de rescate para defender a la zona euro.

fakeFCKRemoveLa Bolsa de Nueva York aún se interrogaba sobre el plan de emergencia aprobado en Europa: el Dow Jones perdió 0,34% pero el Nasdaq ganó 0,03%.

“El mercado recupera el aliento. El volumen de operaciones fue muy moderado, eso facilita el movimiento de los índices tanto en un sentido como en otro”, dijo Scott Marcouiller, de Wells Fargo Advisors.

En América Latina, la Bolsa de Valores de Sao Paulo cerró con retroceso de 1,57% y la de México con una pérdida de 0,49%.

Los temores que no se disipan sobre la zona euro llevaron a los inversores a buscar refugio en el oro, que subió en Londres y en Nueva York, donde alcanzó un nuevo récord, en USD 1 235,2 la onza, por encima de la marca anterior de 1 227,5.

Las principales bolsas europeas -con excepción de Fráncfort que ganó 0,33%- cerraron a la baja: París cayó 0,73%, Londres 0,99% y Milán 0,46%.

Este giro de la situación no sorprendió a la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, para quien los mercados dieron el lunes “una respuesta excesiva”, con “ alzas jamás vistas en 20 años y como nunca se habían registrado en ciertos países” .

Por su parte, el euro retrocedía frente al dólar, con la vuelta de los temores sobre la zona euro tras la advertencia de la agencia de calificación financiera Moody's, que se plantea bajar la calificación a los papeles de deuda de Grecia y Portugal, tal como lo ha hecho Standard & Poor’s.

Hacia las 21:00 (GMT), el euro valía USD 1,2672 contra los 1,2778 del lunes en la noche.

El precio del barril de petróleo estuvo alrededor de USD 76 en Nueva York, dejando al crudo ecuatoriano en unos 70.

Durante el primer trimestre del presente año, el precio del petróleo ecuatoriano fue de USD 72, según información publicada ayer por el Banco Central. En el mismo período del año pasado estuvo en USD 30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)