22 de January de 2011 00:00

El nuevo Viceministro de Minería, un experto que llega del Austro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cambios continúan en el sector energético. Ayer, el ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, confirmó la salida del viceministro de Minas, Luis Bustamante, aunque no especificó las razones de su retiro.

Sin embargo, fuentes dentro de esta Cartera de Estado indicaron que la decisión se debió al poco avance en la negociación de los contratos mineros, que debía iniciarse en diciembre pasado pero que está paralizada.

Al igual que en el sector petrolero, el Gobierno debe definir un modelo de contrato para negociar con las grandes empresas mineras, las cuales se encuentran en etapa de exploración avanzada, en diferentes zonas del país. El paso siguiente será la explotación de minerales, especialmente oro y cobre.

En reemplazo de Bustamante fue posesionado Federico Auquilla. El nuevo Viceministro es ingeniero minero, que ha estado vinculado al sector en los ámbitos privado y público.

Además, ocupó el cargo de Director Nacional de Minería y en dos ocasiones fue Director Regional de Minería en el Azuay.

Hasta esta semana se desempeñó como Subsecretario de Minas de la Zona 6, con sede en la ciudad austral.

Auquilla también se dedica a la cátedra en la Universidad del Azuay, y ha sido director del Parque Nacional Cajas.

En su hoja de vida consta que tiene estudios relacionados con vulcanología y sismología y que ha asistido a varios cursos nacionales e internacionales relacionados con la minería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)