16 de July de 2010 00:00

Nuevo timón en el Puerto de Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Las operaciones del puerto comercial de Esmeraldas ya están a cargo de la Autoridad Portuaria. Ayer se realizó un acto solemne para oficializar el retiro del Consorcio Puerto Nuevo Milenium (CPNM) que mediante contrato de concesión operó el puerto por seis años.

En el 2009 fue acusado de incumplimiento de los acuerdos y, en junio del 2010, firmó un acta en la que aceptaba la terminación anticipada del contrato estipulado para 25 años. La descarga de un buque de contenedores, que arribó a las 23:00 del jueves, fue la última actividad comercial que realizó el concesionario.

“Dejamos un puerto totalmente operativo y con proyectos a corto plazo”, dijo un vocero del Consorcio Nuevo . Mencionó que 25 000 toneladas de arena ferrosa y 25 000 toneladas de cáscara de palma están listas para la exportación .

Por su parte, desde la nueva administración se anunció cambios. El Directorio de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE) destacó que invertirá los recursos de las ganancias que se obtengan en obras sociales.

“Construiremos escuelas y regeneraremos los barrios vecinos, porque esa es una deuda que tiene el puerto con el pueblo”, fueron las palabras de Gregorio Tello, presidente del Directorio.

También prometió construir un malecón en el balneario Las Palmas y un muro de contención en la parroquia Camarones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)