22 de October de 2012 13:12

El nuevo sistema aduanero Ecuapass arrancó con 864 trámites

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las declaraciones de comercio exterior ingresaron al servicio aduanero a través del nuevo sistema operativo Ecuapass sin mayores novedades. Hasta el mediodía de este lunes se despachaban 864 declaraciones de exportadores que ingresaron al término del domingo.  

Desde este lunes este tipo de trámite solo está permitido por esta vía, aunque está vigente el anterior sistema SICE, por el cual se despacharán casos que previamente ingresaron por esa vía, antes de que entrara a operar Ecuapass.

Las principales dudas de los operadores de comercio tenían relación en cómo cumplir con el proceso de transmisión en algún eslabón de la cadena transportistas-despachadores temporales-agentes de aduana.

Pero las inquietudes son resueltas por un equipo preparado para estos casos y para el monitoreo del proceso, dijo Mario Pinto, funcionario de Senae.

El primer contenedor en ser desaduanizado bajo Ecuapass, en ejercicio real aplicado un día antes, contenía ascensores. El trámite ingresó a las 11:00 y se desaduanizó a las 17:00, según Senae.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)