El nuevo parque industrial se presentó a los inversionistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Ayer, 17 de febrero de 2014, se presentó a inversionistas y empresarios el parque industrial de Quito, en Itulcachi.

El Municipio aprobó la construcción del sitio en el 2012. Hasta el momento la obra tiene un avance de 70%.

Según Martha Moncayo, gerenta general del lugar, siete empresas ya están instaladas: Adimac, Incelec, Rooftec, Relec, Intaco, Marathon y PF Group. "Tendrá un centro comercial, áreas especializadas para la industria, parqueadero para camiones, vías de hormigón, etc", agregó.

La inversión en el sitio, hasta el momento, es de USD 50 millones: USD 18 millones el parque y USD 32 millones las empresas. Para los próximos años se espera que 25 empresas se instalen y generen empleo para 1200 personas.

David Molina, ministro de la Producción encargado, señaló que hay exoneración en el impuesto a la renta para las firmas que se instalen en el sitio. Asimismo hay exoneración del 50% del impuesto predial por 10 años.

Para junio se espera que el parque esté listo y que las empresas se vayan instalando. Sin embargo, hay que establecer que toma al menos dos años el que una empresa se pase de un sitio a otro.

Las empresas podrán acceder también a créditos de la banca pública a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Estos préstamos podrán ser desde USD 50 000 hasta USD 25 millones. Todo en un plazo de hasta tres años.

Jaques Martinod, gerente general de Intaco, firma que se instaló en el parque, explicó que su fábrica de morteros para cerámica será inaugurada en junio, con una inversión de USD 25 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)