Nuevo mecanismo de control de divisas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas,  EFE

El tercer mecanismo para obtener divisas en Venezuela, que permitirá las transacciones entre particulares, está casi listo, será diario y su tasa fluctuará, aunque estará vigilada, según informó ayer el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez.

"Una vez que se publique el convenio cambiario respectivo, entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ejecutivo (...) todas las personas naturales y jurídicas del sector privado podrán adquirir y ofertar divisas en este mecanismo", afirmó el funcionario.

El Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) II se sumará así a su hermano mayor, Sicad I, y al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), mecanismos a los que tanto empresas como ciudadanos en Venezuela tienen que acudir para conseguir dólares de forma legal.

En ese país rige desde 2003 un sistema de control de cambios que deja en manos del Estado el monopolio de la administración de las divisas, vendidas a través de un engorroso sistema administrativo.

Ramírez apuntó que la petición de dólares en el Cencoex, que otorga los dólares a 6,3 bolívares, o en el Sicad I, cuya última puja fue hasta los 11,80, no impide que la misma entidad o persona acuda al Sicad II.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)