30 de September de 2012 11:23

Nuevo dígito en los celulares se implementa con problemas de interconexión y en WhatsApp

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

La implementación del nuevo dígito en los números celulares arrancó la madrugada de hoy con contratiempos sobre todo en cuanto a las aplicaciones de chat en línea como WhatsApp.

Desde las 00:00 de hoy, 30 de septiembre, los números celulares en el Ecuador tienen un dígito más. Este nuevo dígito es un número “ 9” que se debe añadir después del “0” para todas las llamadas.

Por ejemplo, si el número celular antes era 08 310 47 64, con la implementación del nuevo dígito se deberá marcar: 098 310 47 64.

En el caso de Movistar, el cambio de dígito no se dio con exactitud a las 00h00. Este Diario probó con números de la operadora a esa hora y hasta las 00h10 no se daba el cambio.

Sin embargo, a partir de las 06h00 el cambio ya estaba hecho y la comunicación a números celulares era normal.

El problema surgió cuando se intentó ejecutar el nuevo número en aplicaciones de chat en línea como “WhatsApp”.

En las redes sociales como Twitter, los usuarios se quejaron de que la aplicación solo acepta nueve dígitos y que con el número adicional no podía funcionar.

Movistar reconoció en uno de su cuenta de Twitter que existe el problema y aclaró que “WhatsApp es una App ajena a nuestro control pero realizamos todas las gestiones para que ellos también actualicen su sistema.”

Pocos minutos después, la operadora anunciaba que WhatsApp cambiaría su sistema para Ecuador a partir de mañana.

Usuarios en Twitter como @juanpaespi sugerían no modificar los contactos de WhatsApp y mantenerlos con los dígitos anteriores para que funcione la aplicación.

Este diario aplicó esa sugerencia y con ello WhatsApp se ejecuta con normalidad.

Además de estos problemas, la interconexión entre Movistar y Claro presentó problemas. Este diario intentó comunicarse desde una línea Movistar a Claro y se escuchó la grabación: “El número está incorrecto”, tanto cuando se sumaba el nuevo dígito, como con el número anterior.

Este Rotativo buscó la versión de Claro sobre el hecho pero no ha tenido respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)