4 de December de 2012 18:59

Un nuevo consorcio para producir y exportar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seis empresas metalmecánicas conformaron el consorcio Asometal para sumar esfuerzos e incrementar su capacidad productiva. El objetivo de este Consorcio es abastecer al mercado local, así como exportar los productos.

En el marco de Programa Nacional de Consorcios de Exportación y Origen, que el Ministerio de Industrias lleva adelante con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y Proecuador las empresas: Ferromedica, Vymsa, Fundipartes, Italmueble, JyM y Enerinteco suscribieron el acta de constitución del nuevo consorcio.

Los integrantes del Asometal recibirán la capacitación y el soporte necesario para incrementar las capacidades colectivas del grupo y de esa forma impulsar el valor agregado a sus productos.

Ricardo Zambrano, subsecretario de Mipymes y Artesanías, considera que la asociatividad genera mayor impacto en el desarrollo socioproductivo del Ecuador. “Serán 150 familias que se beneficiarán de las actividades del Consorciol” afirmó. Agregó que los empresarios podrán hacer uso de las herramientas y programas de esta Secretaría de Estado para la generación de infraestructura productiva.

De su lado, Javier Arcos, jefe de Operaciones de la ONUDI en el Ecuador, ofreció todo el apoyo para la transferencia de conocimiento y tecnología. “Para nosotros es muy importante el trabajo de colaboración que se realice para potenciar el sector metalmecánico”, dijo.

De igual forma, Tommy Sánchez, representante del Consorcio Asometal, dijo que desarrollarán aún más la industria.

Asometal es el sexto Consorcio de exportación y origen que se ha formado pues hasta el momento se cuenta también con el Consorcio Nativa, Consorcio Cosmética Ecuador, Consorcio Royal Honey, Consorcio de origen de mujeres bordadoras de Imbabura y el Consorcio de Tejedores de Paja Toquilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)