El nuevo Código de Trabajo se presenta públicamente el jueves

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 7
Contento 1
Redacción Negocios

El Ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, anunció que este jueves, 1 de mayo, presentará públicamente el proyecto de Ley de Código de Relaciones Laborales.

Así lo indicó hoy durante una reunión que mantuvo con organizaciones sindicales que abiertamente se han mostrado cercanas al Régimen.

El funcionario no quiso dar detalles sobre el contenido del documento. Únicamente señaló que constan los 25 puntos iniciales que se había anunciado hace un año entre los que están la mensualización del décimo tercero y cuarto sueldo, las modificaciones al pago de la jubilación patronal, la creación de un sindicato único de trabajadores, la creación de organizaciones de trabajadores por rama de actividad, etc.

Durante esta jornada no se explicó si fueron modificados los planteamientos o qué propuestas, provenientes de diferentes sectores de la sociedad, se hicieron.

Como parte de las actividades por el Día del Trabajo, el proyecto será presentado a la sociedad civil, de quien se espera recibir más aportes.

Según Betty Carrillo, presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, la mesa tiene 18 proyectos presentados por varios sectores, incluido el del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Ella indicó que tienen definido un cronograma de socialización del texto para que sea conocido por trabajadores, estudiantes y empresarios. Este trabajo se realizará hasta septiembre, mes tras el cual se espera que el documento entre ya a trámite al legislativo, proceso que es ordinario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (12)