22 de May de 2012 00:03

Nuevas monedas de USD 1 ya circulan en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Banco Central empezó ayer con la distribución de las nuevas monedas de USD1. Estas especies tienen grabadas las imágenes de 20 ex presidentes de EE.UU. y conservan las mismas características físicas y de valor que las que actualmente circulan.

El ingreso de las monedas en el mercado, según el director del Museo Numismático Carlos Iza, será paulatino y dependerá de cómo las personas demanden este circulante.

Por esa razón, ayer, aunque la circulación de las nuevas monedas no estaba tan extendida entre la gente, sí se registraron despachos durante el día, desde las ventanillas del Central.

Sin embargo, en las calles de Quito, a la mayoría de personas aún no le llegaba las nuevas caras y, más bien, algunas de ellas sí disponían de monedas nuevas, y relucientes, de las que ya se conocen, es decir, las de la mujer con el niño a la espalda, llamada ‘Sacagawea’.

“Me emocioné cuando en el banco me entregaron las monedas nuevecitas. Así que me apuré a ver de cuál presidente me habían dado, pero no, era de las que ya conozco. Supongo que algún rato ya me llegarán las otras”, señalaba Elena Dávalos, quien acababa de realizar una transacción bancaria en un banco ubicado en la av. 12 de Octubre, al norte de Quito.

Mientras las nuevas monedas se incorporan a las actividades normales de los ecuatorianos, Iza señala que la gente no debe preocuparse, ya que estas divisas poseen las mismas dimensiones y material ya conocidos. Además, son difíciles de falsificar, ya que incorporan unas leyendas en los bordes.

También alertó a que la ciudadanía esté atenta porque circularán monedas de color plata, con el perfil de Susan B. Anthony en el anverso. En el reverso tendrá un águila sosteniendo un ramo de olivo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)