31 de August de 2010 00:00

Nuevas medidas anticrisis en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington, Reuters

El presidente estadounidense Barack Obama, presionado por reactivar la economía, dijo ayer que discutió con su equipo económico medidas adicionales para promover la creación de empleos, entre ellas reducciones adicionales de impuestos a las empresas.

Obama, que acaba de regresar a Washington tras 10 días de vacaciones, dio un discurso en la Casa Blanca donde manifestó su preocupación por la economía del país, que según algunos expertos está en peligro de caer nuevamente en recesión.

“Mi equipo económico está trabajando duro para identificar medidas adicionales que podrían hacer una diferencia tanto en promover el crecimiento y la contratación de personal en el corto plazo, como aumentar la competitividad de nuestra economía en el largo plazo”.

Obama citó entre las posibles medidas la extensión de los recortes de impuestos para la clase media que terminarían este año, aumentar el apoyo del Gobierno al desarrollo de energías limpias y más inversión en la reconstrucción de infraestructura. Se está considerando “mayores recortes de impuestos para alentar a las empresas a poner a trabajar su capital, creando empleos”.

El Mandatario demócrata se encuentra bajo fuerte presión por aumentar la creación de empleos en un año electoral, después de que un programa de estímulo por USD 814 000 millones aprobado en febrero del 2009 no lograra reducir de manera significativa la tasa de desocupación.

Los expertos señalan que el informe del Departamento del Trabajo que se conocerá este viernes podría mostrar un incremento en la tasa de desempleo al 9,6%, desde el 9,5% alcanzado en julio.

El representante Paul Ryan, principal republicano en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, dijo que la economía no está creciendo como debería debido a que las empresas temen a la posibilidad de un alza de impuestos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)