9 de May de 2010 00:00

Nuevas inspecciones a los locales comerciales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

negocios@elcomercio.com

Ayer a las 11:00 se realizó un operativo de control por parte de la Dirección de Defensa del Consumidor (Dideco), en el Centro Comercial El Recreo (en el sur de Quito).

Según Juliana Tamayo, comisaria tercera nacional, el objetivo es que los locales comerciales cumplan con la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.“Es decir, que no haya publicidad engañosa, que respeten los precios, etc”.Margarita Rojas, visitante del centro comercial, opina que esta medida es buena. “Yo siempre veo un precio, pero cuando multiplico las cuotas por el tiempo que quiero pagar, el valor aumenta, eso no es justo”.

Por ejemplo, en el catálogo de Almacenes La Ganga se especifica las cuotas semanales a pagar, que oscilan entre USD 7 y USD 32, pero no se incluye el tiempo de pago ni el valor final del producto. Por eso, Alan Ramos, administrador del establecimiento, recibió el citatorio para que los representantes del Almacén expliquen su falta. Tienen hasta finales de mayo para hacer su declaración.

El Almacén Tu Casa también recibió un citatorio por no mostrar el precio final de las cuotas. Julio Díaz, gerente del local, manifestó estar de acuerdo con la medida para que todos los almacenes respeten el derecho del consumidor.

Ángelo Carvajal, coordinador de Dideco, explica que esta operación tiene tres etapas: la informativa, la de control (que se realizó ayer) y la sancionatoria. Esta última se ejecutará en junio, posiblemente en el Día del Padre, y las multas serán de entre USD 100 y USD 1 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)