31 de March de 2010 00:00

Nueva veeduría para el Filanbanco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reds. Negocios y Guayaquil

Ayer en la mañana se constituyó la veeduría ciudadana Filanbanco Nunca Más Impunidad, en la Secretaría de los Pueblos.

Esta instancia de control busca transparentar la situación de la entidad en liquidación y cuyo plazo para cerrar vence hoy, con otras cuatro instituciones.

La veeduría forman la Confederación de Afiliados al Seguro Campesino, la Asociación de Barrios del Sur de Quito y el Observatorio de Justicia.

Alexandra Ocles, secretaria de los Pueblos, dijo que aún hay temas que aclarar, por esa razón se pidió a la ciudadanía que forme parte de esta nueva etapa de veeduría. Por ejemplo, falta transparentar quiénes fueron los que se beneficiaron del atraco bancario.

Rodrigo Collaguazo, del Seguro Campesino, añadió que el propósito es exigir que se cumplan las sanciones a los responsables del caso Filanbanco. La investigación se extenderá a jueces, conjueces, ‘Súper’ de Bancos y fiscales.

Mientras tanto, a las 18:00 en Guayaquil, el juez vigésimo de Garantías Penales de Guayas, Henry Taylor, negó el pedido de Roberto Isaías para acceder a la información contable de su ex empresa, Filanbanco.

El ex banquero estuvo representado por su abogado Xavier Castro en la diligencia. También asistieron Hipólito Garaycoa y otros funcionarios de la Superintendencia de Bancos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)